Directorio Stadio Italiano

banner-directory

Tesorero

Nelson Cannoni Muñoz

Nelson Cannoni nació el 6 de octubre de 1949 en Santiago, Chile, Contador Auditor. Es hijo mayor del matrimonio de Miguel Cannoni Manera y de Elisa Muñoz Núñez. Está felizmente casado hace casi 50 años con Mirka Berd Rebolledo, profesora y tiene 5 hijos: Nelson, Gigliola, Renzo, Romina y Angelo. Todos los miembros de su familia tienen nacionalidad italiana, pues sus abuelos eran italianos.

Fue durante más de 20 años dirigente del deporte universitario en el Club Deportivo de la U. de Chile, además de participar en la creación de la CONAUDE en la década del 80.

Ha dedicado años de su vida a colaborar con mucha fuerza en actividades de la Colectividad Italiana:

En la Scuola Italiana V. Montiglio, más de 35 años como Director y Tesorero, participando activamente en la venta de inmuebles y posteriormente en el proyecto y la construcción de la nueva Scuola de San Carlos de Apoquindo.

Actualmente, es Gerente General de Imprenta Italiana desde hace más de 50 años, además de desempeñarse como Director en la Scuola Italiana de Santiago, en Stadio Italiano desde hace ya 10 años y en la Corporación e Inmobiliaria Italiana S.A.

Su mayor orgullo lo constituye el haber sido, en el año 2009 condecorado por el Gobierno Italiano con la Ordine della Stella della Solidarietá Italiana. Il Presidente della Repubblica ha Conferito l´Onorificenza di Cavalieri.