COMUNICADO 10 DE AGOSTO: PREPARÁNDONOS PARA FASE 3

COMUNICADO 22 DE JULIO:
ESTIMADOS SOCIOS Y FAMILIAS STADIO ITALIANO

Junto con saludarlos, y deseando que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien, quisiéramos informar que, desde que estamos en esta emergencia sanitaria y crisis económica, tanto la Administración como el Directorio Central y las Directivas de Ramas Deportivas de Stadio Italiano han continuado trabajando para que nuestra Institución pueda sobrellevar los impactos de esta crisis. Hemos bajado costos, controlado gastos, apoyado a nuestros colaboradores y empleados, y se han seguido realizando las mantenciones de infraestructura necesarias para mantener Stadio en las mejores condiciones.

Hoy ya estamos trabajando en los protocolos de reapertura de acuerdo a lo indicado por la autoridad hasta el momento, exigencias que podrían cambiar, pensando en dar cabida progresiva a todos los socios en sus diferentes actividades, tarea que no será fácil y que todos tendremos que hacer sacrificios para lograrlo. Contarles también que estamos en permanente contacto con otros clubes de colonia para estar alineados y coordinados frente a las autoridades. Esperamos luego enviar el protocolo general y por ramas deportivas a todos ustedes.

Es importante recordar que Stadio Italiano es una institución sin fines de lucro, y que nuestro principal ingreso para poder mantener su funcionamiento y cumplir todas sus obligaciones financieras es la membresía anual de nuestros “socios”.

En abril se tomó la decisión de hacer un esfuerzo extraordinario y extender por dos meses la validez de la membresía anual para el período 2020/21, para todos aquellos socios que hayan renovado oportunamente su cuota anual entre Septiembre 2019 y Agosto 2020. Esta medida, que pudiera parecer insuficiente, representa un menor ingreso de $300 millones que dejamos de recaudar para la operación de Stadio Italiano, esto sobre un presupuesto anual de $ 1.800 millones en ingresos por ese concepto (déficit de 16,7%).

Sería hoy impracticable e irresponsable hacia nuestra institución extender a más meses este beneficio, ya que todo dependerá de nuestros flujos e ingresos en el mediano plazo. Solo una vez superada la emergencia, y asegurada la base de operación de Stadio, podremos evaluar ayudas adicionales para aquellos socios que a futuro enfrenten situaciones difíciles. En virtud de lo señalado solicitamos pagar su membresía a aquellos socios que estén en condición de hacerlo, apelando a su compromiso y cariño a nuestro Stadio, que tanto nos ha dado a lo largo de su historia.

Sabemos lo complejo de la situación actual pero el futuro de Stadio depende de todos nosotros. Durante esta emergencia hemos tratado de mantener informados a todos los socios a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos, les recordamos que se ha creado un buzón de sugerencias donde cada uno de ustedes puede hacer llegar sus consultas y comentarios en esta difícil etapa que estamos viviendo, además los invitamos a actualizar sus datos a través del formulario “Contacto” de nuestra página web.

Les enviamos a cada uno de ustedes un afectuoso saludo, y a seguir cuidándose para reencontrarnos, ojalá luego, en nuestro querido Stadio Italiano.

DirectorioC.D.P.
Stadio Italiano

Mensaje de nuestro Gerente General

Nuestro Gerente General, Don Enrique Ravizza Colombara, les entrega este importante mensaje a todos nuestros socios, en el contexto de la pandemia mundial por Covid-19.

Mensaje de nuestro Gerente General a los Socios de Stadio Italiano

A partir del lunes 18 de mayo

Mensaje del Directorio a los Socios de Stadio Italiano