Estimados socios y familias Stadio Italiano

Con mucho pesar comunicamos que nuestro amigo, socio y profesor de Stadio Italiano, Señor Duilio Bolsi, se encuentra internado por causas del Covid-19, estamos como comunidad pendientes de su recuperación.

No debemos relajarnos y olvidar que aún estamos en pandemia, por lo tanto les solicitamos a nuestros socios que es muy importante el auto cuidado, respetar todos los protocolos establecidos, para cada actividad en Stadio Italiano, si bien hay un inspector permanentemente vigilando que se cumplan las disposiciones establecidas, somos nosotros los responsables de que estas se cumplan. Les recordamos que los camarines están cerrados y los baños no son camarines, y es muy importante el uso de la mascarilla después de realizar actividad física o entrenar, debemos estar siempre preparados ante cualquier fiscalización y no arriesgarnos a que por algunos socios que no respetan las normas nos pudieran cerrar Stadio. ¡Gracias!

Este domingo 25 de octubre debido al Plebiscito Nacional Stadio permanecerá cerrado.

Desde el próximo domingo 8 de noviembre volveremos a tener misa en nuestra Capella San Francesco a cargo del Padre Giulio, los esperamos a las 12:30 horas, previa inscripción al mail socialcultural@estadioitaliano.cl, ya que contamos con un aforo máximo de 25 personas.

Les anticipamos que nos estamos preparando para cuando nuestra comuna pase a Fase 4 poder abrir el gimnasio con todos los protocolos y cuidados para un desarrollo de esta actividad en un ambiente sano y protegido para nuestros socios. Les recordamos que los juegos infantiles continúan cerrados, ayúdenos a que los niños no vayan a esa área de Stadio.

Sigue la promoción especial para nuestros socios “Juntos Somos Más”, cada socio recibirá especiales descuentos por presentar un nuevo socio a nuestra comunidad, toda la información en nuestra página web o al mail contacto@stadioitaliano.cl. vigente hasta el 31 de Diciembre.

Pueden informase de toda esta información y más en nuestra página web www.stadioitaliano.cl

Gerencia Stadio Italiano

Estimados socios y familias Stadio Italiano:

No debemos olvidar que nuestra comuna sigue en Fase 3, por lo tanto, no hemos podido implementar todas las actividades que quisiéramos en espacios cerrados. Además, debido al toque de queda y a la movilidad de nuestros trabajadores a sus hogares, es que el horario de funcionamiento de Stadio se mantiene hasta las 20:00 horas. Debemos seguir cumpliendo con todos los protocolos establecidos, como es el uso de mascarilla obligatorio a excepción de cuando se está realizando deporte o en la terraza de Radici cuando se está consumiendo, mantener distancia social, lavado frecuente de manos, etc. El “Inspector Covid” estará permanente recorriendo Stadio, para verificar que estos se cumplan.

Dentro de las actividades al aire libre permitidas, les contamos que esta semana comenzó con mucho éxito el taller de Gimnasia al Aire Libre para el adulto mayor, esperamos luego implementar otros talleres a nuestros socios.

Para los socios de Stadio que no pertenecen a ninguna rama deportiva, a partir del 31 octubre podrán hacer uso de la piscina de 50 mts, previa solicitud de habilitación al Departamento de Deportes y reserva en sistema EasyCancha, los días sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y domingos desde las 08:00 a las 18:00 horas, a parte de los horarios ya establecidos para los días de semana. Así también el uso de canchas de tenis los días sábados y domingos desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

El funcionamiento de Stadio para este fin de semana y en especial para el día domingo 18 de octubre estará supeditado a los acontecimientos que pudieran suceder, los mantendremos informados ante cualquier cambio en el horario establecido.

Una vez más esta Administración y el Directorio de Stadio Italiano desea agradecer a todos los socios que con su membresía y apoyo a nuestra gestión, han ayudado a nuestra institución en este difícil año de pandemia, junto a su aporte, la reducción de gastos y la eficiencia en la administración de nuestros recursos, podemos informar que Stadio está logrando sortear económicamente en forma positiva esta crisis sin precedentes. Invitamos a seguir apoyándonos y a aquellos socios que no han renovado su cuota, por motivos económicos a que informen su situación a eravizza@stadioitaliano.cl, ya que cada uno de ustedes es importante para Stadio Italiano.

Les recordamos la promoción especial para nuestros socios “Juntos Somos Más”, cada socio recibirá especiales descuentos por presentar un nuevo socio a nuestra comunidad, toda la información en nuestra página web o al mail contacto@stadioitaliano.cl vigente hasta el 31 de Diciembre. Pueden encontrar toda esta información y más en nuestra página web www.stadioitaliano.cl

Gerencia Stadio Italiano

———————————————————————————————————————

Estimados Socios:

Con mucha alegría los nadadores de las ramas acuáticas ingresaron al agua después de más de 6 meses! Las piscinas fueron abiertas este día lunes y durante la próxima estarán habilitadas pistas para los socios de Stadio, que no pertenecen a ramas acuáticas.

Ya está habilitada la oficina de atención de socios, atención presencial, para su comodidad en los pagos de las cuotas sociales y ramas deportivas, los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas. Poco a poco vamos volviendo, siempre respetando los protocolos establecidos, ya que cuidarse continua siendo tarea de todos !

Esta semana se ha lanzado un promoción especial para nuestros socios “Juntos Somos Más”, cada socio recibirá especiales descuentos por presentar un socio nuevo a nuestra comunidad, toda la información en nuestra página web o al mail contacto@stadioitaliano.cl

El objetivo del Directorio y la administración de Stadio Italiano, es seguir creciendo y ofreciendo mejores espacios a nuestros socios, es por lo mismo que el día 1º de octubre se abrió la licitación para la construcción y concesión del Nuevo Gazebo, un nuevo lugar de encuentro para socios y deportistas, invitamos a los interesados a conocer proyecto y las bases de esta licitación, con el Gerente de Stadio, Enrique Ravizza eravizza@stadioitaliano.cl. Pronto estará el proyecto publicado.

El día 13 de octubre comenzarán las clases de Preparación Física gratuitas para el adulto mayor, para un retorno seguro a la actividad física, los días martes y jueves a las 10:30 horas en un sector al aire libre, para inscripciones y mayor información pueden escribir a socialcultural@stadioitaliano.cl, los esperamos.

Les recordamos que está funcionando el “Inspector Covid”, el cual estará permanente recorriendo Stadio, para verificar que se cumplan todos los protocolos establecidos. Haciendo seguimiento al caso de Covid positivo de uno de nuestros socios, les informamos que en la trazabilidad efectuada, todos los socios y profesores que tuvieron contacto con él dieron negativo en su examen de PCR.

Pueden informase de todo esto y más en nuestra página web www.stadioitaliano.cl y redes sociales

Gerencia Stadio Italiano

——————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————–

Viernes 25 de septiembre

Estimados socios:

Esta semana hemos continuado nuestros esfuerzos por un retorno seguro a Stadio Italiano, continuamos en False 3. Para hacer cumplimientos de los protocolos tanto por socios como empleados es que se ha establecido un “Inspector Covid”, el cual estará permanente recorriendo Stadio, para verificar que se cumplan todos los protocolos establecidos. Aquel socio o empleado que sea sorprendido no cumpliendo lo establecido tendrá una advertencia y si es recurrente será suspendido de ingresar a Stadio durante 2 semanas, solicitamos a todos ustedes su cooperación, cuidarnos es tarea de todos.

Lamentablemente durante esta semana hemos sabido del primer caso de Covid-19 en uno de nuestros socios (asintomático) el cual asistió a Stadio sin saber de su estado, para la tranquilidad de todos ustedes, inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, se realizó la trazabilidad y estamos a la espera de los resultados de test PCR solicitados a aquellos que estuvieron en contacto directo con el socio, para seguir el seguimiento de este caso, se les mantendrá informados de esta situación.

Con alegría les informamos que la piscina de 50 metros ya fue reparada y está lista para recibir a las ramas acuáticas a partir del próximo lunes 28 de septiembre, como marcha blanca la primera semana será solo para entrenamientos. A contar del día lunes 5 de octubre tendremos pistas disponibles para los socios de Stadio en ambas piscinas.

Ya está autorizado el uso de las canchas de tenis para todos los socios de Stadio Italiano, previa reserva en sistema de EasyCancha, y cancelando el pago correspondiente, informado en un comunicado enviado esta semana.

Les recordamos que los juegos infantiles continúan CERRADOS, por favor ayudemos a que los niños no vayan a esa zona.

Pueden informase de todos los protocolo para FASE 3 en nuestra página web www.stadioitaliano.cl también pueden ver el video explicativo realizado en Stadio y las cápsulas informativas para cada una de lasactividades deportivas, en nuestras redes sociales.

Gerencia Stadio Italiano

—————————————————————————————————————–

Sábado 12 de septiembre

Estimados socios: 

Esta semana hemos continuado nuestros esfuerzos por un retorno seguro a Stadio Italiano, en la Fase 3, es tarea de todos seguir cuidándonos para así luego avanzar a una fase mejor.

Nuestro Ristorante RADICI está operando con todas las medidas sanitarias establecidas, como son el distanciamiento social de las mesas y sillas, menús digitales, sanitización de las mesas y sillas después de cada uso, empleo de mascarillas y guantes por parte del personal. Solicitamos a nuestros socios que respeten las medidas tales como no mover sillas y mesas y que los grupos no sean de más de 8 personas, así como también es fundamental realizar reservas para la hora de almuerzo, recordando que el aforo máximo permitido es de 50 personas. Esta permitido el acceso a RADICI con visitas de nuestros socios, siempre con reserva, el horario de atención es de 09:00 a 20:00 horas, los sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

Todas nuestras ramas deportivas están realizando preparación física, y en el caso del tenis están operativas las 13 canchas para nuestros socios de la rama previa reserva en EasyCancha. Les recordamos bajar la aplicación en su celular. Esperamos a fines del mes de septiembre contar con los talleres de acondicionamineto físico para los adultos sobre los 60 años.

Les recordamos que los juegos infantiles continúan CERRADOS, por favor ayudemos a que los niños no vayan a esa zona. Pueden informase de todos los protocolo para FASE 3 en nuestra página web www.stadioitaliano.cl también pueden ver el video explicativo

realizado en Stadio y las cápsulas informativas para cada una de las actividades deportivas, en nuestras redes sociales.

Gerencia Stadio Italiano

DECLARACIÓN JURADA DE SALUD

LLENAR DECLARACIÓN ONLINE AQUÍ

————————————————————————————–

Viernes 4 de septiembre

Estimados socios. Esta semana comenzamos organizados para seguir en fase de transición, cuando la autoridad el día miércoles cambió la condición para la comuna de Las Condes a FASE 3 “PREPARACIÓN” , para la alegría de todos nosotros, pero no hay que relajarse y debemos continuar cuidándonos por la seguridad de socios y trabajadores.

Dentro de los cambios que nos permite esta fase, está en darle la bienvenida a todos nuestros socios sobre los 75 años, lo cuales desde el miércoles pueden acceder a Stadio y realizar actividades deportivas. Bienvenidos!

También desde el día jueves está abierta la terraza principal, para que RADICI los pueda atender, no hay que olvidar que esta fase es llamada “Preparación” y debemos en todo momento continuar respetando los protocolos dados por la autoridad y velar para que se cumplan. Al almuerzo se atenderá en dos turnos 13:00 y 15:00 horas, solo con reservas y exclusivamente para socios.

El horario de apertura y cierre se ha modificado quedando de 08:00 a 19:00 horas, durante la semana y los fines de semana de 08:00 14:00 horas, a excepción del restaurante que estará abierto hasta las 17:00 horas.

Les recordamos que los juegos infantiles continúan CERRADOS, por favor ayudemos a que los niños no vayan a esa zona.

Pueden informase de todos los protocolo para FASE 3 en nuestra página web www.stadioitaliano.cl también pueden ver el video explicativo realizado en Stadio y las cápsulas informativas para cada una de las actividades deportivas, en nuestras redes sociales.

Gerencia Stadio Italiano

Viernes 28 de agosto.

Ya son dos semanas operando en este paso a paso para llegar a la apertura de todas nuestras instalaciones sociales y deportivas. Como administración debemos felicitar a todos nuestros socios que han asistido a Stadio y que en todo momento han respetado los protocolos establecidos, gracias. Cuidarnos es tarea de todos!

Esta semana comenzaron con sus entrenamientos las ramas de voleibol, básquetbol, fútbol, y algunas acuáticas. Esperamos que más adelante continúen otras ramas incorporándose a los entrenamientos.

También ya están abiertas las puertas para aquellos socios que sin pertenecer a alguna rama deportiva deseen ir a caminar y/o trotar, estamos trabajando para poder entregarles en un corto plazo algunos talleres de preparación física, a todos nuestros adultos mayores de 60 años, y por supuesto a los mayores de 75 años también, cuando la autoridad lo autorice. Queremos que el retorno a la actividad física sea lo más controlada y sana para todos, por lo tanto, es bueno irse preparando con tiempo después de tanta inactividad deportiva.

Por el momento y durante la próxima semana inclusive, el horario de apertura y cierre se mantendrá de 08:00 a 18:00 horas, ya que aún muchos de los trabajadores viven en zonas con cuarentena.

Pueden informase de todos los protocolos en nuestra página web www.stadioitaliano.cl también pueden ver el video explicativo realizado en Stadio junto a la colaboración de nuestro socio señor Francisco Bobadilla, muchas gracias por su ayuda.

Gerencia Stadio Italiano

Viernes 21 de agosto

El Lunes 17 de agosto hemos abierto las puertas de nuestro Stadio después 5 meses de estar cerrados por los motivos que todos conocemos, es el primer paso, de varios que tendremos que dar para llegar a la apertura de todas nuestras instalaciones sociales y deportivas. Les solicitamos a todos nuestros socios paciencia y sobretodo comprensión, debido a que esta forma de operar para poder cumplir con todos los protocolos exigidos por las autoridades es diferente a todo lo que estábamos acostumbrados.

Nos hubiera gustado poder recibir a todos nuestros socios, pero aún no se puede. Los protocolos para esta Fase 2 Transición son aún muy restrictivas, con un número restringido de personas y solo para actividades deportivas al aire libre y menores de 75 años. Entendemos que los socios adultos mayores están ansiosos pero ya nos autorizarán su reingreso a la práctica deportiva.

El horario de apertura y cierre se mantendrá de 08:00 a 18:00 horas, esto debido principalmente al número reducido de trabajadores que pueden movilizarse hacia nuestra comuna, así como pensando en que los están trabajando tengan suficiente tiempo para regresar a sus hogares antes del toque de queda. Una vez que otras comunas salgan de cuarentena y termine el toque de queda, podremos ampliar nuestro horario de funcionamiento.

Les recordamos que las actividades que tenemos funcionando en esta etapa son las deportivas tales como fútbol, tenis, voleibol, básquetbol, las ramas acuáticas en preparación física y talleres de acondicionamiento físico, así como también habilitamos el acceso para aquellos socios que no pertenezcan a ninguna rama y deseen ir a caminar o trotar. Siempre manteniendo el aforo máximo permitido.

Gerencia Stadio Italiano


La autoridad nos ha autorizado para abrir algunas áreas de Stadio Italiano, en esta FASE 2 de Transición.

Esta apertura será efectiva desde el lunes 17 de Agosto, sólo para algunas área específicas delimitadas al aire libre de Stadio y siguiendo todos los protocolos establecidos por el MINSAL y diferentes federaciones deportivas.

Esta apertura parcial solo incluirá la práctica deportiva, en las siguientes áreas deportivas de Stadio Italiano.: Tenis y Paddle, sólo en modalidad de singles y grupos de entrenamientos de corredores y otros, con un máximo de 10 deportistas por área o sector deportivo delimitado. Stadio Italiano ha determinado un aforo máximo de 200 personas en sus instalaciones. Esto incluye personal, trabajadores, deportistas y socios.

  • Horario apertura de 08:00 a 18:00 horas.
  • Tendrán acceso a Stadio solo los socios con su cuota social y de rama al día, y que sean residentes de zonas en Fase 2.
  • El acceso será para todos los socios por Esteban Dell’Orto, la salida se podrá efectuar por ambas porterías. Sólo estarán habilitados los estacionamiento de Esteban Dell’Orto, que será de uso exclusivo para los socios que vayan a Stadio Italiano.
  • El ingreso a las zona de portería será de a una persona.
  • No habrá atención presencial de las ejecutivas de socios.
  • No estarán habilitados los “HandKey”. el control será efectuado en portería.
  • Se recomienda llegar con 10 minutos de anticipación a su horario reservado o autorizado por los entrenadores.
  • Todos los socios que ingresen tendrán que adjuntar la “declaración salud Stadio”.
  • A todos los socios que ingresen se le tomará la temperatura.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todas las dependencias de Stadio Italiano, cuando no se está realizando actividad física.
  • Todos los accesos contarán con alcohol gel. Así como otras áreas de Stadio Italiano.
  • Cada deporte o área específica tendrán sus horarios de funcionamiento y cantidad de tiempo para el uso de cada instalación.
  • Es recomendable el distanciamiento social mínimo de 2 mts. en todo momento.
  • No estarán habilitados los camarines, solo algunos baños, su uso será individual.

COMUNICADO 14 DE AGOSTO: Apertura Transición Fase 2

COMUNICADO 10 DE AGOSTO: PREPARÁNDONOS PARA FASE 3


Al momento de ingresar a Stadio Italiano recuerde:

  • Llevar impresa su Declaración Jurada o mostrarla desde su celular en portería (llegará una copia a su correo una vez realizada).
  • Lavar sus manos al ingresar y antes de retirarse del recinto.
  • Llevar su botella de agua personal.
  • El uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel durante su estancia en Stadio.
  • Mantener la distancia social de 1,5 mts.
  • La entrada es por Esteban Dell’Orto.
  • Una vez realizado el deporte deberá retirarse a fin de dar espacio para que otros socios puedan ingresar.

Llena formulario “Declaración Jurada de ingreso a Stadio Italiano aquí o descargar PDF para imprimir


COMUNICADO 22 DE JULIO:
ESTIMADOS SOCIOS Y FAMILIAS STADIO ITALIANO

Junto con saludarlos, y deseando que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien, quisiéramos informar que, desde que estamos en esta emergencia sanitaria y crisis económica, tanto la Administración como el Directorio Central y las Directivas de Ramas Deportivas de Stadio Italiano han continuado trabajando para que nuestra Institución pueda sobrellevar los impactos de esta crisis. Hemos bajado costos, controlado gastos, apoyado a nuestros colaboradores y empleados, y se han seguido realizando las mantenciones de infraestructura necesarias para mantener Stadio en las mejores condiciones.

Hoy ya estamos trabajando en los protocolos de reapertura de acuerdo a lo indicado por la autoridad hasta el momento, exigencias que podrían cambiar, pensando en dar cabida progresiva a todos los socios en sus diferentes actividades, tarea que no será fácil y que todos tendremos que hacer sacrificios para lograrlo. Contarles también que estamos en permanente contacto con otros clubes de colonia para estar alineados y coordinados frente a las autoridades. Esperamos luego enviar el protocolo general y por ramas deportivas a todos ustedes.

Es importante recordar que Stadio Italiano es una institución sin fines de lucro, y que nuestro principal ingreso para poder mantener su funcionamiento y cumplir todas sus obligaciones financieras es la membresía anual de nuestros “socios”.

En abril se tomó la decisión de hacer un esfuerzo extraordinario y extender por dos meses la validez de la membresía anual para el período 2020/21, para todos aquellos socios que hayan renovado oportunamente su cuota anual entre Septiembre 2019 y Agosto 2020. Esta medida, que pudiera parecer insuficiente, representa un menor ingreso de $300 millones que dejamos de recaudar para la operación de Stadio Italiano, esto sobre un presupuesto anual de $ 1.800 millones en ingresos por ese concepto (déficit de 16,7%).

Sería hoy impracticable e irresponsable hacia nuestra institución extender a más meses este beneficio, ya que todo dependerá de nuestros flujos e ingresos en el mediano plazo. Solo una vez superada la emergencia, y asegurada la base de operación de Stadio, podremos evaluar ayudas adicionales para aquellos socios que a futuro enfrenten situaciones difíciles. En virtud de lo señalado solicitamos pagar su membresía a aquellos socios que estén en condición de hacerlo, apelando a su compromiso y cariño a nuestro Stadio, que tanto nos ha dado a lo largo de su historia.

Sabemos lo complejo de la situación actual pero el futuro de Stadio depende de todos nosotros. Durante esta emergencia hemos tratado de mantener informados a todos los socios a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos, les recordamos que se ha creado un buzón de sugerencias donde cada uno de ustedes puede hacer llegar sus consultas y comentarios en esta difícil etapa que estamos viviendo, además los invitamos a actualizar sus datos a través del formulario “Contacto” de nuestra página web.

Les enviamos a cada uno de ustedes un afectuoso saludo, y a seguir cuidándose para reencontrarnos, ojalá luego, en nuestro querido Stadio Italiano.

Mensaje de nuestro Gerente General

Nuestro Gerente General, Don Enrique Ravizza Colombara, les entrega este importante mensaje a todos nuestros socios, en el contexto de la pandemia mundial por Covid-19.

Mensaje de nuestro Gerente General a los Socios de Stadio Italiano

Mensaje del Directorio a los Socios de Stadio Italiano