NOTICIAS

Stadio Italiano es campeón Panamericano

waterpolo

Nota por: Francesa Ravizza

29/07/2022 Comunicaciones

Stadio Italiano volvió a hacer historia. La selección de waterpolo del equipo de colonia se consagró campeón panamericano en la categoría 45+.

El equipo de Santiago llegó a Colombia con la misión de revalidar el título obtenido en la edición pasada del certamen que se realizó en Orlando y lo consiguió. «Estamos muy contentos por revalida el título,  porque significó mucho sacrificio y horas de entrenamiento, pero cuando se ve la medalla colgada en el cuello, se justifican todas las postergaciones familiares y personales», reconoció el jugador de Stadio Italiano Claudio Reginato, tras conseguir por segunda vez el oro.

El torneo fue organizado por la Liga de Natación de Antioquia y se desarrolló en el Complejo Acuático César Zapata y para el entrenador de Stadio Italiano, Sandro Avelli, el hecho de que se realizará ahí fue muy beneficioso pues «el centro acuático es espectacular tiene 12 piscinas, nosotros jugamos eb dos piscinas diferentes y se cumplieron todos los horarios establecidos inicialmente por la organización».

Además, Avelli aprovechó de destacar que el «waterpolo es un deporte que se puede jugar toda la vida con los amigos, por lo que invito a todos los niños y niñas a que conozcan este deporte y se animen a practicarlo».