NOTICIAS

Nadadoras Artísticas obtienen destacada participación en Panamericano UANA 2019

duetos-inf.op
solista Maria Gracia
duetos-juvenil.opt
solista-Carla-Oteroopt
equipo-completo-uniformeopt
equipo-inf.opt
equipo-juvopt
11/10/2019 Comunicaciones

Durante el pasado mes de Agosto, una delegación de la Rama de Natación Artística de Stadio Italiano compuesta por 13 deportistas y 2 entrenadoras, se dieron cita en Windsor- Canada, para participar del Panamericano de especialidad de la Unión Americana de Natación UANA 2019, donde además de los dueños de casa, Canadá con su selección nacional, participaron también las selecciones nacionales y/o equipos de Aruba, Brasil, Islas Caimán, México, USA, Perú  y Puerto Rico.

Nadadoras entre 10 y 15 años, representaron de forma impecable a Chile y a nuestro Stadio Italiano. En la Categoría infantil, nuestras deportistas son: Laura Riquelme, Florencia González, Chloe Plaut, Sonia Garrido, Ainhoa Herreros, Macarena Riffo, Josefa Castro y María Gracia Undurraga. 

En la Categoría Juvenil nuestras deportistas fueron: Amanda Fernández, Catalina Riffo, Barbara Coppelli, Macarena Lagos, y Carla Otero. Mientras que Patricia Camaran y Leilani Torres, fueron las entrenadoras a cargo.

El competir en un campeonato a nivel Panamericano, es una gran experiencia para las atletas más pequeñas de la Rama y los resultados obtenidos por nuestras representantes nos llenan de orgullo y satisfacción por el trabajo bien realizado.

Nuestras solistas de las categorías Infantil, María Gracia Undurraga y categoría Juvenil, Carla Otero, junto al dueto juvenil, integrados por Barbara Coppelli y Macarena Lagos lograron clasificar a las finales de estas rutinas. Ambas solistas  se lograron posicionar en el 5to lugar en la serie final y el dueto juvenil logra un espectacular 4° lugar en las finales.

Además, en las posiciones finales, ambos, de la categoría Infantil y Juvenil quedaron en la 5° posición a nivel Panamericano.

Se debe hacer notar que la posición de nuestras nadadoras en la evaluación técnica de Figuras fue muy bueno, logrando posicionarse con nadadoras de nivel Canadiense y Estados Unidos y Brasil, actuales potencias mundiales en la disciplina.

El torneo fue evaluado por Jueces de categoría FINA de la disciplina, lo que representa un alto estándar en los resultados de sus evaluaciones.

¡Felicitamos y alentamos a nuestras deportistas a seguir en este camino, de esfuerzo, dedicación y alegría por este hermoso deporte!