NOTICIAS

Entretenida jornada en la Festa de Rinascimento Italiano

134-_80A1405
150-_80A9249
081-_80A9909
047-_80A0225
104-_80A1280
095-_80A1217
47-_80A0705
015-_80A9527
02-_80A9392
07-_80A0408
28/10/2019 Comunicaciones

El día sábado 12 de octubre, en nuestro Stadio se celebró la Festa del Rinascimento Italiano, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci y la celebración del Descubrimiento de América por el gran italiano Cristoforo Colombo. Durante la jornada, contamos con la distinguida presencia del señor Embajador de Italia en Chile; señor Mauro Battocchi, el Cónsul de Italia en Chile; señor Edoardo Berionni, la presidente de nuestro Stadio; señora Paola Della Schiava, el señor Enrique Ravizza, Gerente General de Stadio, además de Presidentes y Directores de Instituciones Italianas tanto de Santiago como de regiones.

Fue un día lleno de actividades que empezaron a las 11:00 de la mañana a la que asistieron más de 500 invitados y participaron instituciones y establecimientos de varias comunas y regiones de nuestro país. De la Región Metropolitana, contamos con la participación las siguientes comunas: Comuna de Santiago, con el Museo Taller donde los niños se divirtieron jugando y armando juguetes didácticos en la piazza. Comuna de Las Condes, Colegio Leonardo Da Vinci con exposiciones y orquesta, Colegio Alemán de Las Condes con muestra de arte, Scuola Italiana “Vittorio Montiglio” con bailes de alumnos de Scuola Materna, sbandieratori de Scuola Media, además del Coro de ex alumnos y apoderados. El profesor de Historia, señor Claudio Martini, representó a Leonardo Da Vinci. Mientras nuestro Stadio realizó una presentación del Ballet de niñas y Ballet Opus Cámara. También tuvimos una presentación de la Rama de Bochas. De la Comuna de Vitacura, Club Manquehue realizó una presentación de Esgrima Deportiva. De la Comuna de Curacaví, su municipalidad realizó una gran presentación con su Orquesta Infantil Juvenil.

De Regiones, Scuola Italiana de Valparaíso realizó una presentación de su Grupo Scout de Básica, con Bailes y de sbandietatori. De San Antonio, la Corporación Cultural de Llo Lleo trajo una muestra de maquetas y réplicas de máquinas de inventos de Leonardo Da Vinci.

De la Región de Los Lagos, el Instituto Alemán de Puerto Montt realizó una espectacular presentación de su Orquesta Infantil Juvenil, que dejo a todos impresionados y aplaudiendo de pie.

Además, se realizaron dos charlas muy interesantes, una a cargo del médico señor Julio Herrera, quien nos contó cómo era “La Medicina en los tiempos de Leonardo” y otra, realizada por la profesora de historia Ughette del Mauro, ella nos hizo un “Recorrido por el Arte de Leonardo”.

Finalmente, en la clausura del evento se realizó un gran desfile de modas a cargo de Lineatré, con canciones en vivo de Cristian Natalino, para luego pasar a una exquisita degustación de productos y bebidas italianas.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Presidente de Stadio y el embajador de Italia en Chile, quienes agradecieron a todos aquellos que prepararon, participaron, colaboraron y auspiciaron este magnífico evento.

Puedes mirar todas las fotos del evento AQUÍ