NOTICIAS

Felicitaciones al Sr Rocco Inserrato M. por su distinción

Diseño sin título (26)
15/01/2021 Comunicaciones

Estimados Socios y Familia Stadio Italiano

Es para este directorio de Corporación como institución, un orgullo informar a toda nuestra comunidad, que el Presidente de Inmobiliaria Italiana S.A. y Presidente Honorario de CDP Stadio Italiano, Sr. ROCCO INSERRATO MUSSUTO, ha sido investido el pasado día miércoles 13 de Enero, con la distinción “CAVALLIERE DELL’ORDINE DELLA STELLA”.

Distinción entregada por el embajador de Italia en Chile a nombre del Presidente de la República Italiana, el Sr. Sergio Mattarella, la que es otorgada por parte del gobierno italiano a aquellos ciudadanos italianos o no italianos que han contribuido a enaltecer a Italia en el extranjero.

A la ceremonia que estuvo presidida por el embajador Sr. Mauro Battocchi, asistieron también el cónsul Sr. Edoardo Berionni, el presidente de la asociación Lucana en Chile Sr. Raffael Baccelliere, los directores de Stadio Italiano. Sres. Vittorio Illino y Emilio Modolo, el Gerente General de Stadio e Inmobiliaria Sr. Enrique Ravizza y por supuesto encabezó a los asistentes su familia, con su esposa la Sra. Cecilia López y sus hijos Rocco Michele e Ivanna, junto a integrantes de la familia.

Al momento de la entrega de la distinción, el Embajador Sr. Battocchi hizo referencia a parte de los antecedentes que fueron considerados al momento de su designación como “CAVALLIERE DELL’ORDINE DELLA STELLA”, señalando que:

“El Sr. Rocco Inserrato es un reconocido exponente de la comunidad italiana en Chile, y en particular, de la antigua comunidad de migrantes lucanos en el país. Ingeniero de éxito en el sector de la construcción, con estudios universitarios en Milán, ha adquirido méritos particulares en la promoción de la amistad entre Italia y Chile y en el redescubrimiento y arraigo de las tradiciones italianas en el país. Ha sido un importante punto de referencia para toda la comunidad italiana desde temprana edad, como miembro del Comites, del circulo de profesionales de origen italiano, director y presidente de CDP Stadio italiano y, desde el año 2014, Presidente de Inmobiliaria Italiana S.A., cargo que aún ocupa en la actualidad, representando Stadio Italiano e Inmobiliaria Italiana S.A. uno de los principales puntos de encuentro de la vida italiana en la capital chilena.”

Posteriormente, el Sr. Rocco Inserrato agradeció la distinción, señalando que seguirá, mientras pueda, trabajando por la colectividad para mantenerla unida y más fuerte.

Finalmente, su hijo Rocco Michele, a nombre de la familia agradeció al Sr. embajador por el reconocimiento hecho a su padre, ya que siempre ha trabajado incansablemente por la colectividad italiana en Chile inculcándole, todos como familia, lo importante que es mantener vivos nuestros orígenes y tradiciones.

Vayan nuestras más sinceras Felicitaciones para el Sr. Presidente de Inmobiliaria Italiana S.A. Sr. Rocco Inserrato Mussuto, por este más que merecido reconocimiento efectuado por el gobierno italiano por su gran labor, entrega, dedicación y trayectoria dentro de la colectividad italiana en Chile.

COMPLIMENTI CAVALLIERE!!