NOTICIAS

Comunicado apertura y protocolo FASE 1

19/06/2021 Comunicaciones

Santiago 19 de junio de 2021

Estimados Socios:

Con el propósito de mantenerlos debidamente informados y como bien saben, hemos debido permanecer cerrados desde que la autoridad determinó cuarentena total para la Región Metropolitana.

Hace unos días, la autoridad determinó un procedimiento que permite que algunos deportes puedan desarrollarse al aire libre en recintos deportivos públicos y privados, siguiendo un protocolo que contiene una serie de normas que debemos seguir y así poder funcionar.

El Ministerio del Deporte, entregó detalles para que recintos deportivos como el nuestro podamos obtener un permiso de funcionamiento y realizar actividad física y deportiva con un AFORO máximo de 5 personas simultáneamente en comunas en FASE 1 y 10 personas en FASE 2 del Plan Paso a Paso.

Cada recinto deportivo que solicite la apertura deberá cumplir con los requisitos y condiciones establecidas tanto por el MINDEP, como el MINSAL y con ello se debe POSTULAR para obtener el permiso. El formulario de postulación, estuvo disponible a partir del miércoles 16 de junio, como también el protocolo base que debía adaptarse de acuerdo a la realidad de cada recinto deportivo y que junto a una declaración jurada debieron adjuntarse a la postulación.

Las postulaciones, se recibirán cada semana entre los días lunes y miércoles y  los días jueves y viernes el MINDEP las evaluará y enviará la respuesta a través de correo electrónico, señalando que, de ser aprobado, permitirá el funcionamiento del recinto durante la vigencia de la resolución N°43 del MINSAL

Esta autorización habilitará también al representante legal del Recinto Deportivo para que a través de la comisaría virtual pueda obtener el permiso de desplazamiento colectivo para aquellos trabajadores esenciales del recinto deportivo que lo requieran.

Stadio Italiano, envió su postulación el mismo día miércoles 16 de junio, presentando toda la documentación para poder abrir nuestras instalaciones a todos los deportistas de Stadio. El día de ayer Viernes 18 de junio,  recibimos la respuesta oficial.

Lamentablemente,  solo se nos autorizó, por ahora, el funcionamiento de las canchas de Tenis, canchas de Paddle y acondicionamiento físico a contar del próximo martes 22 de junio, para dar inicio al desarrollo de dichas actividades deportivas.

Respecto de aquellos deportes que por ahora no han sido autorizados, el próximo martes haremos una nueva postulación al MINDEP con todos los esfuerzos necesarios para que seamos re evaluados y autorizados a operar en nuestras instalaciones.

Dentro de las restricciones establecidas, la autoridad sólo autoriza el ingreso a Stadio Italiano a aquellas personas que cuentan con las medidas de movilidad que se encuentran claramente definidas en el instructivo de desplazamiento emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para las comunas que se encuentren en las Fases 1 y 2 y que son: “PASE DE MOVILIDAD” (lo obtienen quienes se encuentren con sus dos dosis de vacunación y que hayan transcurrido a lo menos 15 días) quienes de acuerdo a nuestros registros vivan en la comuna de Las Condes o el  “PERMISO DE DESPLAZAMIENTO” (emitido por la comisaría virtual) en el horario establecido por dicho documento.

Es importante señalar que la continuidad de esta autorización, dependerá única y exclusivamente de nuestro comportamiento y acatamiento de las disposiciones emitidas por la autoridad, de lo que somos todos responsables, ya que ante una fiscalización, de encontrar incumplimientos, seremos clausurados y no podremos re postular.

Como se ha señalado, hemos preparado un protocolo, el cual fue aprobado por la autoridad competente, en este,  en el que se establecen todos los deberes y obligaciones que debemos cumplir, los que estarán  siendo controlados permanentemente. El Socio que no cumpla con dicho protocolo,  será invitado a hacer abandono de Stadio Italiano y no se permitirá su ingreso hasta el término de la medida de excepción, siendo además enviados los antecedentes al comité de disciplina.

El protocolo es el que a continuación se indica y en él se señalan las restricciones existentes para cada deporte, deportista y entrenadores.

DESCARGAR PROTOCOLO DE INGRESO

Formulario MINDEP para ingreso Stadio Italiano
https://forms.gle/Ds9dHCovk8YgpGSg8

Atte. Enrique Marcos Ravizza Colombara
Gerente General
CDP Stadio Italiano