NOTICIAS

CAMPIONI DEL DOMANI INICIA RECTA FINAL

WhatsApp Image 2020-01-17 at 13.42.10 (1)
18/01/2020 Comunicaciones

Nota por Ricardo Vidal.

Hoy parten cuartos de final con ocho equipos clasificados a instancias decisivas desde las 15:30 horas en Stadio Italiano. Con 18 conjuntos en su fase de grupos, el certamen de jóvenes más importante del país vuelve a demostrar que es el epicentro del básquetbol chileno durante cada verano. Hasta aquí, no hay equipos imbatibles en la versión 47 del Campioni del Domani. Incluso hasta el actual monarca y doble finalista de las últimas dos versiones, Sportiva Italiana, cuadro que no conocía de derrotas hace un año en la competencia, ya sucumbió dos veces en la fase de grupos ante rivales poderosos como Club Providencia y Español de Talca. De hecho, su clasificación a cuartos se produjo gracias a su posición como uno de los dos mejores terceros que completan el cuadro de ocho cuarto finalistas que continúan en carrera por el título.

Los clasificados a la instancia que parte hoy a las 15:30 horas son los dos primeros de cada uno de los tres grupos que, desde el 9 de enero en Stadio Italiano, están dando vida al campeonato de jóvenes más importantes del país. A esos seis equipos se les suman los dos mejores rendimientos durante los cinco partidos que cada escuadra debió afrontar en la fase grupal.

Universidad de Chile y Fermín Osorio, por el grupo 1, Club Providencia y Español de Talca, por el grupo 2, y Sergio Ceppi y Árabe de Valparaíso, por el grupo 3, clasificaron como los mejores en sus respectivos grupos. Mientras que Sportiva Italiana y Universidad Católica debieron esperar hasta el pitazo final del último juego de la fase de grupos, y además recurrir a la calculadora para confirmar sus chances de campeonato.

Club Brisas, Arturo Prat y Boston College, en tanto, cuadros que tuvieron buenos desempeños en la primera parte del Campioni del Domani, fueron los que se quedaron a nada de avanzar y estuvieron muy cerca de continuar bregando por el título. Sin embargo, deberán resignarse a ver desde las tribunas el desenlace del torneo que este viernes considera cuatro cruces entre los ocho conjuntos clasificados.

Todo parte a las 15:30 horas con el juego 1 entre Club Providencia y Universidad Católica. A las 17:15 horas se enfrentan en el juego 2 los cuadros de Sergio Ceppi y Sportiva Italiana. El tercer partido de la jornada lo disputarán Fermín Osorio y Árabe de Valparaíso. Ese encuentro está fijado para las 19 horas. Mientras que cierran la jornada de cuartos de final, desde las 20:45 horas, los equipos de Universidad de Chile y Español de Talca.

Entre los jóvenes destacados que no avanzaron con sus equipos están Felipe Inyaco, jugador de Alemán de Concepción, quien hasta aquí era el goleador del campeonato y además estaba segundo en cuanto a asistencias. El seleccionado nacional alcanzó un registro de 25 puntos y 6,4 asistencias por partido. También no pudo clasificar con su escuadra, el líder en asistencias del torneo. Carlos Villagrán, jugador de Boston College, quien obtuvo un registro de 6,6 asistencias y 20,6 puntos por encuentro.

Los otros líderes de categorías como rebotes, tapones, puntos y asistencias sí consiguieron avanzar a la etapa de cuartos de final y hoy estarán en cancha disputando su clasificación a semifinales. Entre ellos están Ty Jones, de Sportiva Italiana, Alejandro Guevara y Felipe Uchoa, de Árabe de Valparaíso, Ángel Galaviz, de Fermín Osorio, Mauricio Serrano, de Club Providencia, y Manuel Oyenard, de Español de Talca,