NOTICIAS

47ª CAMPIONI DEL DOMANI: ¡La fiesta fue de Fermín Osorio!

sdfdfsdf

Nota por: Ricardo Vidal y José Miguel González

21/01/2020 Comunicaciones

Un duelo muy parejo fue el que vivimos en Stadio Italiano y la igualdad fue la constante en la emocionante final. En los últimos minutos, el elenco de Fermín Osorio cerró de mejor manera y se llevó la copa en su debut. Primer año jugando el Campioni del Domani y el trofeo se fue con ellos.

Un gimnasio repleto, con hinchadas alentando incansablemente a sus muchachos, un trámite de partido intenso e innumerables cambios en el marcador, se convirtieron esta noche de domingo en el mejor marco que pudo tener el cierre del Campioni del Domani, durante su versión 47 que se extendió por once jornadas.

A ello se suma el hecho de que “la cenicienta” del torneo, Fermín Osorio, debutante absoluto en la competencia, completara el círculo virtuoso y transitara rápido hacia la gloria, coronando su gran campeonato con el título del torneo de jóvenes más importante del país.

La gran final del Domani había tenido una previa durante la fase de grupos. Fue en la jornada 6 del certamen, cuando Fermín Osorio y Universidad de Chile se enfrentaron por primera vez en el turno inicial y ese duelo había acabado con victoria azul, 80-77, por sobre el quinteto de Lo Espejo.

Los Albiverdes fueron los últimos en debutar en la competencia. Recién pisaron el suelo del mítico recinto deportivo, durante la jornada 3 cuando perdieron ante el local, Stadio Italiano, 80 a 76. Su siguiente aparición en cancha fue derrota ante los azules y significó el segundo partido perdido de dos que exhibía Fermín Osorio y que hace muchísimo más meritoria la reacción que tuvieron para clasificar, primero, y para quedarse con el campeonato, después.

Todo un éxito fue la 47ª edición del Campioni del Domani. 18 equipos se jugaron todo en busca del título, el que finalmente quedó en manos de Fermín Osorio. El cuadro de la comuna de Lo Espejo derrotó a Universidad de Chile en una emocionante final. A gimnasio lleno se jugó el duelo definitorio. Los azules llegaron a la final tras vencer a Universidad Católica, mientras que los verdes derrotaron a Sportiva Italiana en su semifinal. Fermín Osorio, con gran despliegue, pudo quedarse con la victoria por 84-77 sobre la U. Un duelo muy parejo fue el que vivimos en Stadio Italiano y la igualdad fue la constante en la emocionante final.

En los últimos minutos el elenco de Fermín Osorio cerró de mejor manera y se llevó la copa en su debut. Primer año jugando el Campioni del Domani y el trofeo se fue con ellos.

La final no fue lo único que vivimos en la última jornada del Domani. Sergio Ceppi se quedó con el 7° lugar tras derrotar 75-71 a Club Providencia y Árabe Valparaíso finalizó 5°, luego de su victoria por 75-69 sobre Español de Talca. La medalla de bronce se la terminó quedando Universidad Católica, que le ganó 105-54 a Sportiva Italiana de Valparaíso.

Los premios individuales se los llevaron Deiker Salcedo de la Universidad Católica, quien fue el mejor asistidor del torneo. Nicolás Inhen, de la Universidad de Chile, fue escogido como el mejor triplista de la competencia. El goleador fue Ty Jones, de Sportiva Italiana. El máximo rebotero fue Ángel Galaviz, quién además fue designado como el mejor jugador del certamen. Mientras que el premio al fair play recayó en el quinteto de la quinta región, Sportiva Italiana.