Polo acuático

Polo acuático

El polo acuático en Stadio Italiano se ha practicado por más de 30 años con objetivos netamente educativos, sociales y deportivos ha logrado en este largo tiempo la formación de grandes personas y deportistas que gracias a la constancia y responsabilidad deportiva han logrado cimentar valores que les han permitido desarrollarse en gran forma en actividades profesionales y familiares.

Este deporte se practica en nuestra piscina de 50 metros. Son equipos formados por trece jugadores, entrando a la cancha siete deportistas que buscan doblegar al adversario anotando goles.

Actualmente nuestra institución cuenta con todas las categorías, desde menores a mayores en damas y varones.
Nuestra constancia ha significado que Stadio sea la principal potencia nacional de este deporte, como así también una institución reconocida en el ámbito sudamericano.

 

foto-aikido-nic3b1os

Te invitamos a participar de nuestra escuela de Waterpolo Stadio Italiano. ¡Inscríbete a nuestras clases y sé parte de un gran equipo!

Leer más...

 

foto-aikido-nic3b1os

Excelentes noticias para nuestra rama y para el waterpolo chileno. Pues el jueves 9 de agosto del 2018, el equipo máster se consagró de manera histórica como Campeón Panamericano +45 en Orlando Florida.

Revisa nuestra galería de imágenes:

Leer más...

wpCuatro waterpolistas de Stadio Italiano integrarán la selección Sub 16 de Varones, que participará en el Sudamericano de la categoría en Bauru, SP en Brasil, que se desarrolla entre el 15 y el 20 de abril. ¡Gracias a nuestros deportistas y socios Arthur, Domenico, Franco y Vicente por el compromiso con Stadio y por representarnos!

wpDurante el mes de abril, nuestros waterpolistas de la categoría Sub12 de Stadio Italiano, participaron de un encuentro deportivo con los alumnos del The International School Nido de Aguilas. Sin dudas, este tipo de encuentros permite que los jóvenes comiencen a tomar más experiencia en el ámbito del Polo Acuático.

wp2018_WEB

a2018wptexto

                                                  (Fuente: Fechida)

 

Leer más...

IMG-20180115-WA0001Entre el 11 y el 14 de este mes fue el Torneo Nacional de Waterpolo, en la ciudad de Iquique, donde nuestra escuadra tuvo una destacada participación. Stadio Italiano se quedó con el Primer lugar, 2º Waterpolo Stadio Máster, y tercer puesto, Caballito de Mar, de Arica. Felicitaciones a todos nuestros deportistas y entrenadores por este logro.

wp001El pasado domingo 3 de Septiembre se llevó a cabo una nueva fecha de LIGA CENTRO, con la participación de los equipos de Greenland / Stadio Italiano y Asociación H2O.
A las 10 hrs. se desarrolló el encuentro Sub 13,  de manera recreativa, con el propósito de preparar a nuestros pequeñitos a los torneos que se vienen...
A las 11 hrs. Waterpolo Femenino de Stadio, se coronaron campeonas, en la final contra  el equipo de  Greenland.
A las 12:15 Final Sub 15, Stadio Italiano se llevó el primer puesto del campeonato, ya que ganó a la Asociación H2O.Las semifinales de la categoría TC Varones se jugarán el 1 de octubre entre:Stadio Italiano x DPA.

 

Leer más...

WPBAIRESUna buena señal se genera por la metodología planteada por Joao Brandao, entrenador en Jefe de Waterpolo Stadio Italiano, ya que deja frutos tanto en compromiso como en resultados. El último fin de semana de agosto, nuestro equipo  fue a Buenos Aires para la tercera ronda de la Liga B - Argentina. Sin importar la carencia de rotación por parte de Stadio Italiano, todos los equipos  argentinos se reforzaron para jugar contra Stadio, ya que en la primera fase de la Liga, Stadio ganó 5 de los 7 partidos que tuvo. Nuestra próxima y última ronda de la Liga B Argentina será de 15 a 19 de septiembre con 6 partidos.

wp_mayo_17La selección Máster de Stadio, vivió una excelente experiencia en su visita a Argentina al torneo +40, que se desarrolló  en Buenos Aires desde el 5 al 8 de mayo,  donde compartieron con equipos de GEBA (Gimnasia y Esgrima) - PAMPAS- Imperio - River - Suther- logrando el tercer lugar,  jugando con equipos que jugarán en el Mundial de Budapest en +40 o +50. Además, nuestra escuadra, en sus diversas categorías, ganó en varios certámenes, que fueron entre el 13 y 14 de mayo, como: la Selección Menores 12x1 contra Nacional, en la Copa La Dehesa. WP Stadio, 20x8 WP Stadio contra Orcos - Liga Centro,13x9  contra Nacional - Liga Centro y el equipo femenino, 11x7 contra Greenland, en la Liga Centro.

wp_home7Nuestros deportistas Claudio Reginato, Piero Sambuceti, Giacomo Illino y Fabrizio Cattaneo, de la Rama de Polo Acuático de Stadio, categoría Sub18, fueron parte de la Selección Nacional de Waterpolo, en el 23° Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en Cali, Colombia, que fue entre el 25 y 29 de abril. Cabe destacar, que estos juegos forman parte de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Natación 2017, organizado por la Confederación Sudamericana de Natación.Esta nueva experiencia permitirá a nuestros jugadores aportar a los equipos de WP de Stadio Italiano, fijar nuevos desafíos y mejorar dentro del escenario Sudamericano. 

wp_bozzA continuación, revisa cómo se vivió la 10ª versión de la Coppa Claudio Reginato Bozzo, de Polo Acuático. Mira el video, en el siguiente link ==>https://www.youtube.com/watch?v=DdBhdVzYrs0&feature=youtu.be

wpcoppa20161El pasado domingo 4 de diciembre se vivió una escalofriante final entre los equipos Stadio Italiano, WP Stadio, Club Nacional y Asociado H2O Polo, en la ya tradicional Coppa Italia 2016.El equipo “Stadio Italiano”, en el segundo cuarto, logró revertir el 1-4, terminando con la copa en la mano como campeón 2016, de la Coppa Italia junto a su coach Rodrigo Olivari. Las posiciones finales fueron:1.- Stadio Italiano2.- WP Stadio3.- Club Nacional. Video==>https://youtu.be/fmeatq9deuU

Leer más...

WP_FEMMMEl pasado fin de semana, los deportistas de la Sub15 de Waterpolo Stadio Italiano, se coronaron Campeones de Chile al ganar invictos sus partidos en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Durante 4 días estuvieron jugando con equipos de otras regiones, encontrándose el día domingo con el equipo de “Caballito de Mar” (Arica), el anterior campeón. Los muchachos de Stadio jugaron un partido sólido, donde pudieron demostrar todos sus progresos en este año 2016, que además los llevó a Lima a un torneo de preparación para este Campeonato Nacional.  Asimismo el equipo todo competidor femenino de Stadio jugó también su Torneo Nacional, llegando en el partido final en segundo lugar contra el equipo de la Asociación H2O Polo. Este mismo equipo se prepara para viajar este fin de semana a Uruguay a un torneo internacional de waterpolo femenino en el Club Olimpia de Montevideo.

Leer más...

pallavollloEl pasado domingo 20 de noviembre se disputó la final de la Liga España 2016, categoría Damas, donde nuestro plantel logró el primer lugar, en la categoría Sub 14, y terceras, en Sub12.  Además nuestras socias y deportistas Bernardita Flores y Catalina Salazar recibieron el Premio al Espíritu Deportivo.

wp2feEl fin de semana, recién pasado, se disputó una nueva versión de la Coppa Italia, categoría Damas, en la piscina olímpica de nuestro Stadio, donde nuestro equipo logró el segundo lugar. El torneo se desarrolló durante 4 jornadas con gran asistencia de público, en lo deportivo destacar el gran número de jugadoras y dando un resultado de campeonas a la Asociación H2O Polo, y en tercer lugar a Olimpia de Uruguay. Además de trofeos a la Mejor Arquera Valentina Roa, de Asociación H2O Polo y la Mejor Jugadora del torneo que fue para Kerala Fernández de Olimpia de Uruguay.Ahora el equipo de Stadio, “Las Medusas”, se preparan para este fin se semana que viene para participar en el Campeonato Nacional Femenino que se jugará en el Centro Acuático del Estadio Nacional, que será partir de este jueves 24 de noviembre.Fotos, en leer más:

Leer más...

deportes@stadioitaliano.cl

224847037-224847013

 

 

todas las novedades