Fútbol

Fútbol

La Escuela de Fútbol de Stadio ofrece una oportunidad para niños y su entorno familiar de participar en un proyecto serio y responsable, en lo referente a los componentes valóricos e integrales que se entregarán con motivo de la práctica del fútbol.

La escuela tiene la finalidad de desarrollar en los alumnos, la formación básica de los fundamentos técnicos, sus habilidades y estructuras motoras básicas para la práctica deportiva.

Es de preocupación de la Escuela entregar las facilidades para una real y efectiva participación de los niños en actividades deportivas recreativas, creadas especialmente para ellos, generando un ambiente sano, de trabajo en equipo y propendiendo a crear una cultura deportiva.

Para estos efectos la Escuela de Fútbol de Stadio dispone de un cuerpo técnico docente especializado y con experiencia comprobada en la formación técnica que requieren estos deportes, todos los profesionales son asociados del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Fútbol).

champion_calcioNuestros pequeños futbolistas de  Stadio Italiano, en las categorías Escuelita, Peque y Mini, participaron en la Copa Champion Kids.

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.489523024712799.1073742047.100009653169862&type=1&l=24ad27eb21

 

Leer más...

CALCIO2Nuestro equipo sénior de la Rama de Fútbol, dirigido por el DT Jorge Pellicer, se llevó la Copa del Torneo de apertura de la Súper Liga, que reúne a los equipos de colonia de  todo el país. 

zapato-de-futbol_318-62984El equipo junior del Calcio Stadio Italiano se coronó campeón del Campeonato de Clausura de la Liga Interestadios, ganando la final a Estadio Palestino. Felicitamos a todos los deportistas y  staff técnico, que hicieron posible este triunfo. Fotos en el Facebook:  Calcio Italiano

Leer más...

IMG_5566_2A fines de agosto, nuestro equipo Senior de La Rama de Fútbol de Stadio Italiano, compuesto por 23 socios, viajó hasta Lima, Perú, donde participaron de un entretenido intercambio deportivo en el Circolo Italiano del país vecino. Esta actividad se desarrolló en un ambiente de camaradería, donde compartieron experiencias, además los limeños se comprometieron a visitar las canchas de Stadio durante los próximos meses.

calcio2okEl equipo Súper Senior del Calcio de Stadio, en su primera participación, en el Campeonato Interestadios se coronó campeón del certamen. El plantel estuvo conformado por Juan Bozzo, Carlos Bozzo, Daniel Stagno, Eduardo Cordero, Victor Solari, Cristian Fuentes, Cristian Rojas, Amadeo Carniglia, Mauricio Zamora, Roberto Raineri, Patricio Westerhout, Juan Pablo Buono Cuore, Juan Pablo Samaniego, Carlos Borie, Francisco Bobadilla, José Vila, Pablo Vassallucci, Gino Motto, Felipe Toro, Eugenio Salinas y Mauro Rodoni, dirigidos por el profesor Víctor Sosa. ¡Felicitaciones a los campeones! Más detalles, a continuación:

 

Leer más...

audax_stadiocalcioLa colectividad de Stadio Italiano pudo disfrutar de la presencia del primer equipo de Audax Italiano, actividad que generó integración. Aprovechando su fin de semana en que no jugó por el Campeonato de Clausura, Audax Italiano disputó un especial partido de preparación ante el combinado del Calcio de Stadio Italiano, donde también los hinchas de nuestro equipo se fotografiaron con los jugadores y los niños recibieron autógrafos de parte de sus ídolos.  Más abajo lee la información completa y fotos:

 

Leer más...

copa_futbolLa Rama de Fútbol de Stadio Italiano fue premiada con la Copa Fair Play del Torneo 2015, que galardona al mejor Club, participante de la LIFI (Liga Interestadios de Fútbol Infantil), en las categorías Peques, Mini, Infantil e Intermedia. Esta actividad se llevó acabo, el pasado martes 15 de diciembre en las instalaciones del Club Manquehue, y contó con la presencia del señor Enrique Ravizza, Gerente General de Stadio Italiano, quien resaltó el excelente trabajo hecho por nuestra escuadra en cada campeonato.¡ Felicitaciones!

futbol_infantilNuestra categoría Infantil de la Rama de Fútbol obtuvo el segundo lugar en el Torneo Clausura de LIF 2015.Además, para cerrar el año, el sábado 5 de diciembre se realizará la Cena de Fin de Año, con una exquisita Tallarinata. Adhesión por persona $5.000. Consultas: deportes@stadioitaliano.cl.

Leer más...

calcio_2015Luego de una semana de dura competencia, con más de un centenar de pequeñas promesas del fútbol, el domingo 25 de octubre se llevó a cabo en las canchas de nuestro Stadio, la final del Calcio del Domani, que reunió a 8 clubes (Colo Colo; Universidad Católica; Audax Italiano, Unión Española; Escuela Oficial Universidad de Chile; Estadio Israelita, Estadio Español y Stadio Italiano), en la categoría Infantil. Este año la copa se la llevó Colo Colo, mientras que el segundo lugar fue para Universidad Católica, y el tercer puesto se lo adjudicó Audax Italiano.

 

Leer más...

calcio4Este fin de semana (24 y 25 de octubre) en las canchas de fútbol de nuestro Stadio se jugará la final del Calcio del Domani, que reúne a 8 clubes nacionales y  cerca de 100 deportistas, quienes se  disputarán el primer lugar de este importante certamen, organizado por la Rama de Fútbol de Stadio Italiano.Más detalles en https://www.facebook.com/calcio.stadioitaliano/media_set?set=a.200963186902119.1073741872.100009653169862&type=3 A continuación revise las semifinales:

 

Leer más...

fuitbol_homeEl equipo senior, mayores de 35 años, de la Rama de Fútbol de Stadio se coronó campeón del torneo de apertura de la Liga Superliga, donde participaron 12 equipos, principalmente, integrados por estadios de colonia del país. Felicitamos a todos sus integrantes y al Cuerpo Técnico liderado por el DT Héctor Pinto, quien en su primer año a cargo, hizo ganar su primer título a esta escuadra de Stadio.

11045398_10153085938333950_5648780442693670170_nUna entretenida jornada familiar, con partido de fútbol incluido, disfrutaron los alumnos y papás de la Escuelita de Fútbol de nuestro Stadio, el pasado 21 de marzo, ya que se realizó la actividad “ Padre e Hijo”, que tuvo como objetivo compartir de manera lúdica y sana. En la ocasión los papás y pequeñitos, además jugaron con el Director Técnico (DT) de la Rama, Héctor Pinto, quien este año tomó la coordinación del Calcio de Stadio. Luego se finalizó con la primera asamblea del 2015, donde se presentó a todas las categorías de la Rama de Fútbol la nueva directiva, DT,  proyectos y delegados. Revisa las fotos de ese día: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.896641507067281&type=1

image1_2. El  destacado Técnico Nacional Jorge Pellicer es el Director Técnico (DT) de la Rama de Fútbol de Stadio Italiano, desde la Escuela hasta la categoría Senior, quien junto a su staff técnico, compuestos por los profesores: Víctor Araya, Cristian Rojas, Víctor Sosa entregarán las herramientas para el desarrollo de  este deporte.Lee a continuación valores:

 

Leer más...

futbol-familia-y-fiesta_506x336Luego de  un mes de  competencia, el tradicional Futbolito de Stadio tuvo sus ganadores. Este año, en la categoría Sénior, la copa fue para el equipo Calcio Sour; campeón Junior para Sampdoria. El Deportista Destacado  y Mejor Arquero Senior fue  para Felipe Toro y Mejor Arquero Junior;  Juan Carlos Silva; Goleador Sénior, Víctor Solari; Goleador Junior, Arturo de la Rivera y el Premio a la Trayectoria recayó en Enrique “Kiko” Rodoni. ¡Felicitamos a todos quienes participaron de este torneo!

lifi_miniNuestros jóvenes deportistas de la Rama de Fútbol de Stadio Italiano se coronaron campeones, en la Categoría Mini, de  la Copa LIFI  (Liga Infantil de Fútbol), que se disputó el sábado 29 de noviembre en el Club de Campo del Colegio Médico, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Los pequeños demostraron su talento con el balón pie y vencieron 2 a 0 al Club del Colegio Médico. Mientras  que en  la categoría Intermedia obtuvieron la cuarta posición. ¡Felicitamos a los deportistas, papás y cuerpo técnico por este merecido triunfo!

CENA_FUTBOL-_HOME3Música, homenajes y una exquisita tallarinata fue el ambiente que se vivió en la Cena de fin de año, organizada por la Rama de Fútbol de Stadio Italiano. Cerca de un centenar de socios asistieron a esta entretenida velada, que se festejó en el Salón Michelangelo.

 

 

Leer más...

Oficina  Rama de Fútbol Stadio: 2 piso subiendo por las escaleras del casino
Informaciones:

calciostadioitaliano@gmail.com  - 224847037


todas las novedades